política de devolución y cambios

Leer cuidadosamente

KLIMATIC ofrece la posibilidad de realizar cambios y devoluciones del producto sin uso dentro de los siete (07) días calendario siguientes a la compra y con los accesorios originales. Es imprescindible acompañar copia del comprobante de compra; luego de 48 horas se emite la nota de crédito y quince (15) días para tramitar con el banco correspondiente el extorno del cargo de la tarjeta de crédito. La empresa no se responsabiliza por los plazos que manejen internamente las instituciones financieras, emisoras de las tarjetas de crédito utilizadas en la compra, para proceder con el extorno definitivo de la operación.

Los productos adquiridos a través de este sitio tendrán la garantía que les corresponda según su tipo, garantía que estará incluida dentro del empaque del mismo. Para ejecución de garantías de funcionamiento y devoluciones comuníquese con nuestro Call Center de KLIMATIC al 319-2005.

Condiciones Generales:

Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Todo cambio o devolución se realizará hasta siete (7) días calendario

2. Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: embalaje, etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.

3. Recuerde que tanto el producto como la documentación original (boleta/factura) es importante para solicitar una devolución. Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 48 horas luego de recibir el producto.

4. En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

5. Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

Por ningún motivo los productos se recogerán de una dirección diferente. 

Si es necesario, SERVIMATIC podrá solicitar documentos o imágenes como certificación del buen estado y embalaje correcto del producto, el cliente deberá cumplir con proporcionar dicha documentación y/o imágenes para seguir con el proceso de devolución.

Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de calidad es de cinco (5) días hábiles desde la llegada del producto a nuestros almacenes.

En caso de aceptar la devolución del producto, luego del control de calidad en SERVIMATIC, tienes la potestad de solicitar:

1. El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad del stock)

2. Una nota de crédito 

3. La devolución de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado).

Asimismo es importante que antes de solicitar la devolución, se verifique el manual y certificado de garantía que fue entregado con el producto al momento del envío.

La garantía de productos no aplica cuando:

1. El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo

2. Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas

3. El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

4. Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca

5. Son daños ocasionados por insectos o roedores

6. Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)

7. El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado

8. Los sellos de garantía estén rotos 

Después que el cliente contacte a SERVIMATIC, éstos cuentan con un plazo de diez (10) días hábiles para realizar una visita de revisión del  producto, en caso lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

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